Comprar un buen jamón

Comprar un buen jamón

Uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes es la posibilidad de envasar el jamón al vacío en Vizcaya. Es una buena forma de conservarlo en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Así se mantienen mejor las propiedades organolépticas.

Las personas que disfrutan con la comida saben que es importante mantener el sabor de los alimentos. No resulta fácil encontrar un buen jamón hoy en día. Por eso en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer algunos trucos para que aprendas a comprar un buen jamón para casa.

Lo primero que debes saber es que un jamón ibérico se cría en Extremadura y en las provincias de Huelva, Córdoba, Sevilla y Salamanca. El origen es fundamental. Fuera de esas zonas no hay ibérico.

Eso sí, dentro del ibérico hay que distinguir entre el ibérico puro (que se obtiene de un cerdo cuyos padres son de raza ibérica pura) y el ibérico (cuando la madre ha sido de raza ibérica pero el padre es de raza “duroc jersey”). Ten en cuenta que el ibérico puro es solo el 5% del total de los jamones ibéricos.

Por último, hay que tener en cuenta la alimentación. Un jamón de bellota es de aquellos cerdos que durante los meses de montanera solo han comido bellotas y pastos frescos (es la mayor calidad). El jamón de recebo es el de aquel animal que toma las últimas bellotas de la temporada y completa la alimentación con pienso. El de cebo es el que solo toma pienso y cereal.

Pero si no quieres tener dudas acércate a nuestra tienda. Además, te podemos preparar unos sobres de jamón al vacío en Vizcaya, siempre de una gran calidad.

En Cárnicas Manolo ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de embutidos ibéricos a unos precios muy competitivos.