Diferentes tipos de jamón

Diferentes tipos de jamón

Los embutidos son, probablemente, los alimentos más conocidos de nuestra tierra. Uno de los problemas que se encuentran muchas personas al comprarlos, y sobre todo si se los quieren llevar al extranjero, es conservarlos en perfectas condiciones. Para ello, el jamón loncheado al vacío en Vizcaya que vendemos en nuestra carnicería es una de las mejores soluciones. Pero, sin duda, lo mejor es comprar siempre artículos de calidad. Y en esta entrada te vamos a dar algunas ideas para que puedas saber los tipos de jamones que hay.

En primer lugar hay que saber si quieres un jamón ibérico o un jamón blanco. Las zonas de nuestro país en las que se cría el ibérico son Extremadura, Huelva, Córdoba, Sevilla y Salamanca.

Pero también interviene en la calidad del jamón la raza del cerdo. De este modo, se puede hablar de jamones ibéricos puros cuando el cerdo proviene de progenitores de raza ibérica. Sin embargo, se habla de jamón ibérico cuando el cerdo proviene de una madre de raza pura y un padre de raza Duroc Jersey. En este punto conviene aclarar que los ibéricos puros no llegan al 10% del total.

El tercer aspecto a tener en cuenta es la alimentación del cerdo. Los cerdos ibéricos se nutren de bellota durante los meses de montanera, antes de su sacrificio. Los llamados de recebo son aquellos que provienen de cerdos que comen las últimas bellotas de la temporada y se completa su alimentación con piensos y cereales. El jamón de cebo se alimenta sólo con piensos y cereales.

Pero si quieres comprar jamón y que te dure mucho tiempo su sabor, prueba nuestro jamón loncheado al vacío en Vizcaya.

En Cárnicas Manolo nos encargamos de preparar la cantidad que necesites para que siempre la tengas en perfectas condiciones.