Prepara deliciosos platos con jamón

Prepara deliciosos platos con jamón

El consumo de jamón al vacío en Vizcaya no tiene por qué limitarse al aperitivo o bocata, si no que puede ser un ingrediente ideal para preparar deliciosas y sencillas recetas. Además, su fácil conservación hace que lo tengamos siempre disponible para cualquier compromiso que surja de última hora.

En la época estival en la que apetecen platos fríos, podemos optar por el melón con jamón como entrante en una comida o cena. Pero si lo que nos apetece es un plato de cuchara, podemos preparar un fresco gazpacho o salmorejo al que añadiremos unas virutas del mejor jamón. También lo podemos emplear para envolver unos espárragos y empezar nuestro menú con esta interesante combinación de sabores. Por eso, desde Cárnicas Manolo queremos darte algunas ideas, aunque siempre puedes dar rienda suelta a tu imaginación y confeccionar tus propias recetas:

Si lo que nos apetece es un plato caliente, para degustar el mejor jamón al vacío en Vizcaya hay un abanico de posibilidades. Para empezar, un revuelto con setas o espárragos verdes, sin olvidar los huevos rotos con jamón, siempre tan apetitosos. También es un ingrediente muy apropiado para salteados con todo tipo de verduras, como unos guisantes con jamón, ideales como primer plato.

Pero si estamos dispuestos a calentar el horno, entonces podemos rellenar unas truchas con jamón, como plato únicos si además se acompañan de patatas asadas debidamente condimentadas.

Si nos pillan con las manos de la masa, entonces podemos preparar una bechamel, el jamón se encargará del resto para hacer las mejores croquetas que imagines. O atrévete a empanar unos San Jacobos acompañados de un buen queso fundible.

Si ya te hemos convencido, asegúrate de tener siempre jamón en tu despensa, tendrás el éxito asegurado en cualquier ocasión.