Tipos de Denominación de Origen del Jamón Ibérico

Tipos de Denominación de Origen del Jamón Ibérico

El jamón es uno de los alimentos más sabrosos y deseados de la cultura gastronómica española, de gran tradición y con una repercusión internacional que en los últimos años ha llevado este producto a los rincones más insospechados del planeta. Conservado de muchas formas, una de las mejores y más novedosas es el jamón al vacío en Vizcaya, en lonchas o en tacos, el jamón se conserva perfectamente durante mucho tiempo.

Hoy os vamos a contar cuáles son las distintas denominaciones de Jamón Ibérico, algunos de los jamones más buenos del mundo, con un sabor, un color y una textura inconfundible.

El Jamón Ibérico D.O. Jamón de Huelva es uno de los más populares. Elaborado en la Sierra de Huelva, en los pueblos de Aracena, Cortegana, Cumbres Mayores y Jabugo, entre otros.

Jamón Ibérico D.O. Los Pedroches, una pieza estilizada y alargada, con un jamón veteado y rosado.

Jamón Ibérico D.O. Jamón de Guijuelo, uno de los más conocidos y que goza de una repercusión quizás mayor respecto a las otras denominaciones. Uno de los jamones más ricos y sabrosos que nos podemos encontrar, acierto seguro.

Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura, uno de los territorios más idóneos para los cerdos, con un clima y una vegetación perfecta para la cría, entre Cáceres y Badajoz, en un terreno lleno de encinas y alcornoques.

Es importante conocer las distintas denominaciones de origen a la hora de comprar jamón al vacío en Vizcaya, ya que a veces nos confundimos con marcas, lugares o expresiones populares como Pata Negra, Guijuelo, Jabugo o 5J.

Cualquier jamón antes mencionado, puedes adquirirlo en Cárnicas Manolo, donde somos expertos en el corte y envasado de uno de los productos más selectos que existen.